Buscar:

Mail: pacodelrio@lanovelanegraenelmundo.com
Inicio Presentación Conceptos La Novela Negra en el Mundo Biografía

La novela negra en Palestina.

Los autores.


SAMIR EISSA. 1950.

Jerusalén. Oficial de los Servicios Secretos Palestinos desde la década de los años sesenta, ha sido tanto un hombre de acción, protagonista de numerosas misiones sobre el terreno, como responsable de abrir las vías de contacto entre su Servicio y otros muy importantes en el mundo, como el KGB soviético, el MI6 británico, la CÍA norteamericana o el CESID español. A causa del papel relevante que jugó en varias operaciones contra israelíes, cuando se produjo el regreso de los dirigentes de la OLP a los Territorios Ocupados, el gobierno hebreo prohibió expresamente su regreso. En la actualidad sigue viviendo en el exilio.

Publicó una autobiografía, Mi vida contra el Mossad, en la que relata sus experiencias en la época más activa y sobre la política internacional de los territorios ocupados de Palestina. Es por lo tanto una novela de acción y espionaje en la que todo lo que ocurre es verídico.

Está escrita junto al periodista español Francisco Medina. (Madrid, 1956). Periodista, comenzó a ejercer en 1975. Ha sido redactor jefe de información internacional en la Cadena SER y Antena 3 Televisión, empresa para la que también fue corresponsal en Estados Unidos. Como enviado especial ha cubierto conflictos como la Guerra del Golfo, Bosnia o la guerra larvada palestino-israelí. Francisco Medina publicó en 1995 Las sombras del poder, uno de los primeros libros escritos nunca sobre los servicios secretos españoles, y en 2002 El infierno en Tierra Santa. Crónica de una paz imposible. Ambos libros, publicados en la colección Espasa Hoy, han tenido una magnífica acogida.

Tibet
Bangladés